Categories:
Ingredients
Para los churros
1 ¼ tazas de agua
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada más 1 taza de azúcar granulada Domino® Easy Baking
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de harina de trigo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla puro
- 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
- Aceite de canola, para freír
- ½ cucharada de canela molida
Para el chocolate español
1 ½ tazas de leche entera
- 1/3 taza de crema para batir
- ¼ taza de azúcar granulada Domino® Easy Baking
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
- Pizca de sal
- 1 taza de chispas de chocolate amargo
Rate Recipe
Instructions
Bake Mode
Prevent your screen from going dark as you follow along.
Tiempo de preparación: 15 minutos / Tiempo de reposo/Tiempo de cocción: 30 minutes/about 30 / Yields: Aproximadamente 2 docenas
Paso 1
En una cacerola mediana, combina el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Lleva la mezcla a ebullición a fuego alto.
Paso 2
Reduce el fuego a medio y añade la harina. Con una cuchara de madera, mezcla vigorosamente hasta que la mezcla forme una masa. Retira del fuego.
Paso 3
Coloca la mezcla en un tazón grande y bate a baja velocidad durante 1 minuto para enfriar ligeramente. Añade los huevos, uno a la vez, y bate hasta que estén bien combinados y la mezcla esté suave. Añade la vainilla y mezcla hasta que se incorpore. Raspa los lados del tazón según sea necesario. Cubre y coloca en el refrigerador. Deja reposar la masa durante 30 minut
Paso 4
Calienta aproximadamente 2 pulgadas de aceite en una olla pesada a fuego medio-alto hasta que alcance los 360 °F (180 °C). Coloca la masa en una bolsa de pastelería con una boquilla grande en forma de estrella. Forra una bandeja para hornear con papel toalla y colócala junto a la estufa. Mezcla 1 taza de azúcar con la canela. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y vierte uniformemente la mezcla de azúcar con canela.
Paso 5
Exprime tiras de masa de 4 pulgadas en el aceite caliente. Mantén la bolsa de pastelería recta al exprimir y corta la masa con un cuchillo. Fría de 5 a 6 churros a la vez hasta que estén dorados, aproximadamente 2 minutos por cada lado. Cuando estén listos, transfiérelos a una bandeja para hornear forrada con papel toalla.
Paso 6
Transfiere los churros a la mezcla de azúcar con canela y revuelve para cubrir.
Paso 7
Prepara el chocolate calentando la leche y la crema para batir en una cacerola mediana. En un tazón mediano, mezcla el azúcar y la maicena. Añade un poco de leche caliente a la mezcla de azúcar, mezcla bien. Añade un poco más de leche y mezcla hasta que esté suave. Transfiere esta mezcla a la cacerola y cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y añade la vainilla, la sal y las chispas de chocolate. Mezcla hasta que esté suave. Sirve inmediatamente con los churros.