Categories:
Ingredients
Para el caramelo
1 taza de azúcar granulada Domino® Easy Baking
- 1⁄4 taza de agua
Para el flan
1 1⁄2 tazas de azúcar granulada Domino® Easy Baking
- 6 huevos grandes
- 1 taza de crema para batir
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de leche evaporada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1⁄8 cucharadita de sal
Rate Recipe
Instructions
Bake Mode
Prevent your screen from going dark as you follow along.
Tiempo de preparación: 15 minutos / Tiempo de horneado: 50 minutos / Yields: 8-10 porciones
Paso 1
Precalienta el horno a 325 °F (160 °C).
Paso 2
Prepara el caramelo. En una cacerola pequeña, combina el azúcar y el agua. Coloca la cacerola a fuego medio y cocina la mezcla, sin revolver, hasta que el azúcar se torne de un color dorado caramelizado. Retira del fuego y vierte la mezcla en el molde. Usando guantes de horno, inclina el molde y extiende el caramelo por los lados y el fondo del molde (es muy importante proteger tus manos ya que el caramelo estará extremadamente caliente). Reserva.
Paso 3
En un tazón grande, combina el azúcar y los huevos, batiendo hasta que estén bien mezclados. Añade lentamente el resto de los ingredientes y bate hasta que la mezcla esté suave. Vierte la mezcla en el molde preparado.
Paso 4
Coloca el molde en una bandeja para hornear. Llena la bandeja con agua caliente para crear un baño María. Hornea durante 50-55 minutos o hasta que el flan esté apenas cuajado. Retira el molde del horno y deja que el flan se enfríe a temperatura ambiente. Refrigera durante al menos 5 horas o toda la noche.
Paso 5
Cuando estés listo para servir, pasa un cuchillo pequeño y afilado alrededor del flan. Coloca un plato de servir encima del molde y, con cuidado pero rápidamente, voltea el flan sobre el plato. Levanta con cuidado el molde. Sirve.
Additional Tips
Equipo utilizado: un molde redondo de 8x2 pulgadas
Sirve el flan con frutas frescas y crema batida endulzada.