Categories:
Ingredients
Para el baño de huevo
1 yema de huevo
- 1 cucharada de agua fría
Para los hojaldres
1 paquete (8 onzas) de queso crema
- 1 paquete (17.3 onzas) de masa de hojaldre, congelada y descongelada
- 1/2 taza de azúcar dorado Domino®
For the sugar glaze
1 cup Domino® Golden Sugar
- 1/2 cup Water
For the topping
1/4 cup Domino® Powdered Sugar
Rate Recipe
Instructions
Bake Mode
Prevent your screen from going dark as you follow along.
Tiempo de preparación: 15 minutos / Tiempo de horneado: 20 minutos / Yields: 12 porciones
Paso 1
Precalienta el horno a 400 °F (200 °C).
Paso 2
En un tazón pequeño, usando un batidor, combina la yema de huevo y el agua fría. Bate hasta mezclar bien y reserva el tazón.
Paso 3
Saca el queso crema del paquete y colócalo en una tabla de cortar. Con un cuchillo grande, corta el queso primero a lo largo en dos mitades, y luego corta cada mitad en seis tiras largas. Obtendrás un total de doce tiras de queso crema.
Paso 4
Para preparar los hojaldres, enharina el countertop y saca uno de los paquetes de masa de hojaldre de la caja. Cada caja contiene dos hojas. Con un rodillo, estira la hoja en un rectángulo de 8 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de largo. Con un cortador de pastelería, corta la hoja por la mitad a lo largo, y en el lado largo, haz dos cortes para obtener tres piezas. Cada hoja dará lugar a seis cuadrados.
Toma un cuadrado, coloca una tira de queso crema en diagonal. Espolvorea una cucharadita de azúcar al lado del queso crema. Con un pincel de pastelería, pinta las esquinas internas con el baño de huevo. Toma la punta diagonal y presiónala hacia abajo. Luego, levanta la otra esquina diagonal y estírala para asegurarte de que la esquina quede debajo del hojaldre. El hojaldre terminado tendrá el queso visible. Colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino mientras preparas el resto de los hojaldres.
Cuando todos los quesitos estén ensamblados y dispuestos en la bandeja, usa el pincel de pastelería para pintar la parte superior y los lados con el baño de huevo. Con los dientes de un tenedor, pincha para hacer “ventilaciones” en los quesitos después de pincelarlos.
Paso 5
Hornea los quesitos durante 15-20 minutos, o hasta que los hojaldres tengan un color dorado profundo y se vean secos. Una vez horneados, déjalos enfriar un poco.
Paso 6
Mientras los quesitos se enfrían, prepara el glaseado de azúcar. En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta el azúcar y el agua. Hierve sin revolver hasta que el jarabe se reduzca y tenga la consistencia de un jarabe para panqueques. Una vez reducido el jarabe, retíralo del fuego y reserva.
Paso 7
Cuando estés listo para servir, usa un pincel de pastelería para aplicar el jarabe de azúcar sobre la parte superior y los lados de los quesitos. Si también vas a usar azúcar en polvo como un topping adicional, puedes espolvorear los quesitos con el azúcar en polvo sobre la parte superior.
Additional Tips
Los quesitos se disfrutan más cuando están aún tibios. Si quedan sobrantes, guárdalos en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta dos días.